Reducir La Ansiedad
Si cada vez se hacen más frecuentes tus inquietudes, tus miedos y tu nerviosismo por la Diabetes, es momento de ponerle freno a la ansiedad que estás viviendo. Aquí te decimos cómo reducir la ansiedad.¿Cómo reducir la ansiedad?
No dejes de hacer ejercicio
Aunque te cueste trabajo porque te sientes súper cansado, mover tus músculos de forma regular, te proporciona bienestar y reduce la ansiedad.
Ponles un horario
Para evitar que todo el día estés angustiado, fija un momento del día para pensar en tus preocupaciones e invierte unos minutos en ellas. Concéntrate y busca alternativas para remediarlas.
Evita la cafeína y el alcohol
Ambos estimulan el sistema nervioso, lo que provoca que la ansiedad se incremente. Por esta razón es mejor disminuir su consumo o si es posible eliminarlo de la dieta.
Relájate
Cuando estés ansioso, concéntrate en una tarea simple como respirar o contar del cero al 100. Esto te ayudará a pensar en otra cosa.
Busca herramientas para calmarte
Para bajarle a tus niveles de ansiedad, hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar.
Un ejemplo de ello es Pacifica para la ansiedad, la cual cuenta con herramientas de meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de ánimo y salud.
¿Cómo calmar la ansiedad por los dulces?
Cuando se tiene Diabetes o se esta a dieta uno de los principales disgustos es tener que renunciar a la dulzura, sin embargo, no tienes que olvidarte de este sabor pues a continuación te decimos cómo calmar la ansiedad por los dulces.
¿Cómo calmar la ansiedad por los dulces?
1. Cambia de alimento
Sustituye los caramelos por alimentos con índice glucémico bajo que sean dulces, por ejemplo las frutas, así aminorarás las ansias de probar este sabor.
Algunas buenas opciones son:
- Cerezas.
- Ciruelas.
- Duraznos.
- Manzanas.
- Peras.
2. Come lento
Esta estrategia además de reducir la ansiedad por lo dulce, te evitará aumentar de peso, pues está demostrado que quienes comen rápidamente, son tres veces más propensos a padecer obesidad, ya que no reconocen los indicadores internos de saciedad.
3. Identifica que te pone ansioso
Muchas veces queremos llenar un hueco emocional con comida, si es tu caso y la ansiedad continúa es mejor que busque la ayuda de un Psicólogo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario