Buscar este blog

miércoles, 11 de octubre de 2017

Piojos


Los Piojos

Los piojos son insectos parasitarios sin alas. Viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre.Los piojos son sumamente contagiosos. El contacto cercano o el uso compartido de efectos personales, tales como sombreros o cepillos para el cabello, implica un riesgo.

Los síntomas son:
  • Sensación de cosquilleo en el cabello
  • Picazón frecuente
  • Irritación al rascarse
  • Irritación al rascarse



Los remedios caseros son:

Anís verde:
Hervir un litro de agua, y agregar dos cucharadas de anís verde. Después de lavar el cabello con el champú, aplicar el anís y cubrir la cabeza por media hora, para después lavar de nuevo el cabello.

Aceite de romero:
Aplicar este aceite sobre el cabello para dejarlo actuar por una media hora, o una hora, y después lavar el cabello.

Combinado de vinagre con mayonesa:
Mezclar 2 cucharadas de mayonesa con un vaso de vinagre y revolver bien para luego aplicarlo sobre el cabello. Cubrir con una toalla y dejar actuar este remedio natural para los piojos por media hora.
Luego lavar el pelo de forma normal con agua tibia
Combinado de vinagre con mayonesa y aceite de árbol del té: Este remedio te sirve también para eliminar las liendres. 
Se debe mezclar 4 cucharadas de mayonesa con ½ vaso de vinagre y luego agregar 15 gotas de aceite esencial del árbol del té. Aplicar sobre el cabello y cubrir con una toalla para dejar actuar por 3 horas.
Luego lavar el cabello con agua.
Enjuague bucal: Curiosamente,  lisnterine es un buen remedio para acabar con los piojos. Enjuaga el cabello con el enjuague bucal y cubre la cabeza con una toalla, dejalo actuar por 20 minutos. Luego lavar la cabeza con agua caliente mientras se utiliza un peine para quitar los piojos muertos.

Champú casero:
Toma un champú para bebés y agregale una cucharadita de sal, dos de vinagre blanco, cinco gotas de aceite de pimienta y otras cinco gotas de aceite del árbol del té. Aplicar sobre el cabello directamente y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego lavar el cabello.

Caldo de ruda: Hervir 60 gr. de ruda en un litro de agua por 15 minutos. Dejar enfriar el caldo de ruda y utilizo para lavar el pelo. Luego cubrir la cabeza por una hora.
Eucalipto y jugo de limón: Hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, agregar el jugo de un limón. Aplicar en el cabello mediante suave masajes y dejar actuar durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el cabello.

Gracias por su visita.
Recuerde compartir este y otros Artículos con sus amigos y familiares, para que ellos también lleven una vida sana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario