Buscar este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dieta hipocalórica Para Quemar 1.000 calorías

Dieta hipocalórica para quemar 1.000 calorías


Dieta hipocalórica de 1.000 calorías para adelgazar


L&S.- Antes de mencionar una dieta hipocalórica de 1.000 calorías hay que aclarar muy bien algo. Es el hecho de que, aunque cada cuerpo tiene necesidades diferentes, todos requieren de un mínimo de energía. De esa manera, sus constantes vitales y sus ritmos (respiración, bombeo del corazón, etc.) se realizan correctamente. Eso se llama metabolismo basal. Son las necesidades del cuerpo cuándo éste duerme. A eso, tenemos que añadir las calorías que el cuerpo va a necesitar para realizar todas las tareas diarias. El simple hecho de coger un vaso, llenarlo de agua y además, beberlo, gasta energía. La digestión del agua, además, gasta energía adicional.

Eso es a grandes rasgos lo que serían las calorías que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Es así, tanto en reposo, como en el día a día. Demás está decir que la ingesta de calorías, debería ser siempre proporcional al gasto de las misma. De lo contrario, el sobrante casi nunca se quema. Más bien se almacena en forma de depósitos de grasa.

¿Cómo se calculan las calorías?

Para calcular las calorías que un cuerpo necesita a lo largo del día, hay unas fórmulas. Puede que se antojen complicadas y por eso, no las vamos a dar. Pero diremos que varía entre 1.800 Kcal. Y 3000 Kcal en función de la actividad física de cada persona.

Con esta dieta hipocalórica de 1.000 calorías, se pretende que la persona que tiene sobrepeso, todas las calorías que necesite a partir de 1.000, su cuerpo lo saque de lo que le sobra en grasa. Así, como resultado, bajará de peso.

Demás está decir que esta dieta hipocalórica de 1.000 calorías no es de las consideradas ‹sanas›. Si bien, es sin duda, menos aconsejable la obesidad. Se debe hacer durante poco tiempo (1 o 2 semanas). Son dietas que al conseguir resultados rápidos, hacen que la persona obesa se sienta motivada a seguir. El resultado suele ser un cambio en los hábitos de vida. Además, las personas que se someten a este tipo de dietas, suelen estar desesperadas y portanto, están concienciadas a tener luego una continuidad. Lo ideal, es siempre tener otra dieta para medio plazo. Menos restrictiva y más equilibrada.

Podemos decir que aunque no son demasiado recomendables, cumplen una excelente función. Pero su uso no debe ser la tónica. Además, si una dieta hipocalórica de 1.000 calorías para adelgazar está bien concebida, no tiene por qué ser mala para la salud del cuerpo.

Proponemos una dieta hipocalórica de 1.000 calorías para adelgazar

Desayuno para todos los días mientras dure la dieta:

Té, café o mate sin azúcar. 2 tostadas de pan integral con una fina capa de mantequilla.

Almuerzo para todos los días mientras dure la dieta hipocalórica de 1.000 calorías:

2 piezas de fruta

Platos principales – Dieta hipocalórica de 1.000 calorías:

Lunes

Comida:

150 gr de pollo sin piel al horno o a la cacerola. Debe estar cocinado sin grasa. O 120 gr de carne de ternera magra
1 ración grande de ensalada verde, con tomate, cebolla, pepino, perejil picadito, aliñada con poco aceite (se recomienda sólo una cucharadita), un poco de vinagre o zumo de limón y sal
Cena:

Sopa con fideos
Filete de pescado blanco a la plancha, acompañado de verduras al vapor o hervidas, o 2 pimientos asados
Pieza de fruta (preferiblemente piña)
Martes

Comida:

Ración normal de judías verdes con 1 tomate hecho con 1 cucharada de aceite, una pizca de sal y pimienta
150 gr de carne magra de ternera, pollo o cerdo
1 fruta del tiempo
Cena:

Huevo cocido
Filete de merluza a la plancha
Taza de arroz con leche desnatada
Miércoles

Comida:

Plato de verduras crudas o hervidas (mejor al vapor)
 150 gr de carne sin grasa a la plancha, acompañado de 3 cucharadas de puré de patata y 1 tomate. O en su defecto 1 tortilla de 1 huevo
1 yogur light
Cena: 

Plato de sopa de fideos. Pocos fideos y desgrasada
3 tomates partidos con sal y 1 huevo duro
Filete de 150 gr de pescado blanco hervido
Pieza de fruta del tiempo
Jueves

Comida: 

Ensalada de lechuga, con tomate, pepino y cebolla. Sazonada con una cucharadita de aceite y si lo desea, con vinagre o limón y sal
Filete de pescado, o carne magra a la plancha, acompañado con una rodaja de pan integral
Cena: 

La medida de 1 taza de alcachofas
Filete de pescado blanco a la plancha, sazonado sólo con limón, sal y pimienta. Puede utilizar especias
150 gr de fruta de la temporada
Viernes

Comida: 

200 gramos de verduras hervidas
Filete de pescado blanco al horno o hervido. Acompáñelo con una patata cocida
1 fruta de la estación
Cena: 

Tortilla con 2 huevos
Taza de coliflor o judías verdes hervidas y aderezadas con una cucharada de aceite. Puede también, salpimentar  y aderezar con especias a su gusto
1 yogur desnatado
Sábado

Comida: 

200 gr de cualquier carne magra a la plancha
Ensalada verde y 100 gr (pesada seca) de pasta con tomate
Fruta de la estación
Cena:

 Huevo revuelto acompañado con un tomate, o una taza de espinacas
2 filetes de merluza hervida o a la plancha
Pieza de fruta
Domingo        

Puede elegir. Escoja el menú que más le haya gustado de comida y de cena de cualquier día de la semana
Dieta hipocalórica de 1.000 calorías – Consejos

No picotee nunca entre comidas
Sólo puede tomar agua (no lo olvide)
Nada de bebidas alcohólicas. Eso siempre es nefasto
Haga caminatas de 30 minutos. Además de ayudarle a adelgazar, su cuerpo se lo agradecerá
Olvídese de la báscula. Úsela sólo un día a la semana para llevar un control
Le aconsejamos que mientras se hace una dieta hipocalórica de 1.000 calorías o similar, se tome un complemento nutricional como Mega2000 para completar algunas posibles carencias. Además, puede potenciar su dieta hipocalórica de 1.000 calorías tomando el quema grasas Pure Garcinia Cambogia.



Garcinia

Pure Garcinia + Cromo + Abedul (para quienes tienen problemas de ansiedad por la comida) 

Garcinia cambogia + yodo + L-tirosina (para personas con un metabolismo lento)

Todo lo que debes saber sobre la diabetes

Todo lo que debes saber sobre la diabetes

Qué es, tipos, síntomas y prevención


La Diabetes y su día mundial

Sobre la diabetes en el mundo, puede decirse que:

L&S.- Las cifras son francamente alarmantes. Según la Federación Internacional de la Diabetes son alrededor de 371 millones de personas a nivel mundial las que padecen esta enfermedad; y se cree que el 50% de ellas, no están diagnosticadas. Tan sólo en Latinoamérica se estima que 1 de cada 11 adultos la sufren.

Cada 8 segundos muere una persona por culpa de la diabetes.
Hay más de 371 millones de personas en el mundo entero que padecen de diabetes.
De cada dos personas, una la padece y lo peor, es que muchos no saben que la sufren.
Una de las consecuencias más graves de la diabetes; y a la vez desconocida, es el daño a la retina, lo que puede significar la pérdida total o parcial de la vista.
Día Mundial de la Diabetes (DMD) – 14 de noviembre

Según la página de la Fundación para la diabetes de España, «el Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre esta enfermedad más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991; como respuesta al alarmante aumento de los casos dados en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día. Fue tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día en un día oficial de la salud de la ONU».

La diabetes – ¿Qué es?

La diabetes es una enfermedad que tiene sus comienzos cuando el páncreas es incapaz de producir insulina. La insulina es una hormona que actúa como llave para que la glucosa (azúcares) de los alimentos que consumimos pasen a la sangre de manera regulada y se convierta en energía.

Como resultado de la incapacidad del páncreas de producir la insulina de manera eficaz, se producen niveles elevados de glucosa en la sangre. Cuándo esto ocurre por períodos prolongados, además, se producen daños corporales y fallos en varios órganos y tejidos.

Diabetes – Síntomas y signos de sospecha

Los síntomas más comunes son:

Necesidad constante de orinar
Sed en exceso
Aumento del apetito
Astenia o cansancio
Falta de interés y concentración
Sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos o en los pies
Visión borrosa
Infecciones frecuentes
Heridas de curación lenta
Vómitos y dolor de estómago.
En caso de que identifique estos signos, debería consultar a un profesional de la salud.

Encontramos tres tipos de diabetes:

Los riesgos que se sufren se asocian al tipo de diabetes que se tenga.

La diabetes tipo 1 (diabetes tipo I): La causa principal está establecida en una reacción del sistema autoinmune. Las defensas del cuerpo atacan a las células que producen la insulina; dejan al paciente con muy poca o nada de esta hormona en su cuerpo. Lo cierto, es que hasta el momento, se sigue investigando cuales son los factores de riesgo para este tipo de diabetes. También se valora el factor genético. Se cree que tener un familiar con diabetes tipo 1, o quizás, factores medioambientales, pueden provocar esta patología.
La diabetes tipo 2 (diabetes tipo II): En este tipo de diabetes están representadas al menos el 90% de los casos de esta enfermedad en el mundo. Se caracteriza por una resistencia a la insulina. También, por tener bajos los niveles de esta hormona. La causa está más asociada al estilo de vida del paciente que la padece. Aspectos como el sobrepeso, una dieta poco sana, la falta de actividad física, entre otras, pueden ser los principales causantes.
La diabetes gestacional: Esta forma de diabetes se caracteriza por altos niveles de glucosa en una mujer. Están producidos por el propio embarazo. Una de cada 25 mujeres pueden padecerla durante la gestación. El origen de esta diabetes pueden ser el exceso de peso durante el embarazo; la tolerancia anormal a la glucosa ó antecedentes familiares.



La diabetes puede producir ceguera

Alrededor de la diabetes surgen diferentes patologías. La retinopatía diabética es una de ellas. Es una enfermedad que causa un daño severo en la retina. Además, provoca pérdida completa o parcial de la vista.

El riesgo mayor, es que esta patología es asintomática en sus orígenes. Un paciente diabético no consulta a su especialista hasta que la enfermedad avanza; sin frenarla de ninguna manera.

El sedentarismo y una dieta desequilibrada (entre otros), pueden empeorar la enfermedad y dificultar el diagnóstico y su tratamiento.

El riesgo ceguera en diabéticos, es 25 veces mayor que en el resto de la población.

La calidad de vida de un diabético puede mejorar sensiblemente con los suplementos liberadores de células madre adultas. Vea al pie del artículo.

Diabetes – Prevención

La diabetes tipo 1 hasta el día de hoy no conoce prevención alguna. No ocurre lo mismo con la diabetes del tipo 2 (la más común). Este tipo de diabetes sí puede prevenirse o mejorar muchísimo:

El peso corporal. Manteniendo siempre un peso óptimo mejora la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de sufrir hipertensión arterial y disfunción eréctil.
Llevar una dieta equilibrada y nutritiva reduce en gran manera los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas. Los micronutrientes deben vigilarse y dar al cuerpo todos los que se pueda. Además, deben evitarse las grasas, harinas refinadas, azúcares de consumo rápido, etc.
Dejar de fumar. En el fumador aumenta la acumulación de grasa abdominal y reduce la resistencia a la insulina.
Dormir bien. La falta de sueño puede afectar al equilibrio de las hormonas; sobre todo, las que regulan la ingesta de alimentos y el equilibrio energético.
Tomar copalchi (la llamada insulina vegetal)
Complementos: el café verde y la garcinia cambogia ayudan al metabolismo de las grasas y mejora la resistencia a la insulina.
Complejo liberador de células madre y factor de crecimiento de Cerule.

Consta de 3 productos que actúan en total sinergia:

Stemenhance Ultra

Cyactiv

Plasmaflo 

Café verde

Garcinia cambogia

Copalchi (la llamada insulina vegetal)

La nueva dieta milagro: come lo que quieras una vez al día

La nueva dieta milagro: come lo que quieras una vez al día

Un médico basa su régimen en el ayuno y en cómo este provoca un estrés que lleva a adelgazar



La de la piña, la de las 1.200 calorías, détox, sin carbohidratos... dietas hay millones y lo cierto es que cada año salen y salen nuevas opciones para quitarse esos kilos de más de después del verano, y los de antes, y durante... Porque lo de las dietas es negocio asegurado todos los días del año y muy habitualmente hay nuevas tendencias en el mundillo del adelgazar y limitar los alimentos. 

Así, un médico de las universidades de Harvard y Oxford, ha dado con la dieta del ayuno. Según Xand Van Tulleken, este régimen alimentario tiene grandes beneficios a la hora de adelgazar y suele ser cómodo a la hora de llevarlo a cabo, aunque puede que no guste a muchos. Y es que su dieta se basa principalmente en el ayuno, a excepción de una vez al día, que será cuando se ingieran alimentos, los que uno quiera. 

Porque, según el especialista, el ayuno de cualquier tipo provoca un pequeño estrés en el organismo y este acarrea el adelgazamiento. Algo perfecto para los que quieran adelgazar muchos kilos de golpe, ya que produce resultados muy rápidos y sin tener que sufrir la molestia de realizar comidas especiales, batidos, compras que se pasan de precio... Aunque, lo cierto es que, desde las asociaciones de dietéticos de Gran Bretaña recalcan que todos los que realicen esta dieta pasarán hambre, además de que realizar esta práctica en una sola comida puede dejar a la persona que la realice sin algunos nutrientes fundamentales.



Por otro lado, su creador añade que "no se debe usar para abusar de la comida basura". Y es que la restricción tan exagerada de calorías provocaría que al comer tantas grasas saturadas y azúcares se produjese en el cuerpo un efecto rebote, por lo que no se adelgazaría. Además, el propio Tulleken presenta los pros y contras de la misma para un mayor conocimiento de los usuarios. 

Según el creador, la comunidad médica apoya su teoría y además pone ejemplos que ha vivido en sus propias carnes. "Hay una gran cantidad de evidencias médicas que indican que el ayuno es una manera segura y eficaz de perder peso. La investigación científica hace una lectura convincente. Parece que se puede adelgazar ayunando incluso si no se reduce la ingesta semanal total de calorías", explica el doctor al rotativo británico 'The Daily Mail'.

"Algunos nutricionistas describen el ayuno como un tipo de estrés bueno para el organismo, como el ejercicio, y ayuda a la quema de grasa. Perder peso implica tener que averiguar dónde necesitas reducir las calorías. La mayoría de los días es más fácil permanecer hambriento hasta la cena y algunas personas no pueden sorpotarlo", asegura el médico.

Además, según Tulleken, esta dieta hace que no haya que estar pendiente de las calorías que se ingieren y de los alimentos que se toman. Es fácil y barata, algo que en la mayoría de regímenes suele ser todo lo contrario, ya que la comida más sana suele ser la más cara en el supermercado. "Es muy difícil engordar comiendo solo una vez al día. Puedes comer pizza y helado, pero siempre en cierta medida y apegándote a los principios de una alimentación sana", señala el médico, quien además hace hincapié en que no hay que seguir unos horarios para hacerla. 

En el apartado de los contras, son muchas las personas que no pueden soportar este tipo de ayuno y acaban sufriendo desvanecimientos y desmayos por la debilidad y la falta de energía. Algo que puede ir en detrimento de la vida laboral y cotidiana de algunas personas que realicen trabajos pesados, por ejemplo. Añadir leche y yogur es conveniente para ofrecerle al cuerpo nutrientes que de otra forman no se tendrían. 

Por otro lado, su creador reconoce que esta dieta no siempre es conveniente. "La cantidad de hambre a la que puedes hacer frente depende de muchas cosas. Cada persona es diferente y no es posible saber cuánto va a durar y lo que sucederá cuando acabe", explica, y añade: "puede llevar a comer en exceso", por lo que hay que ser muy consciente de lo que uno está haciendo y actuar en consecuencia.

Las frutas ideales para mantener un vientre plano

Las frutas ideales para mantener un vientre plano

Las propiedades de estos alimentos nos ayudan a eliminar la grasa localizada


El vientre plano es algo que muchas mujeres y muchos hombres persiguen. Para lograrlo es inevitable cuidar la alimentación y, por su puesto, llevar una vida activa y saludable. Hay que recordar que el vientre es una de las partes del cuerpo que más tiende a dilatarse. Sin necesidad de que haya un exceso de peso, podemos lucir una tripa que nos resulta de lo más antiestética. Hay una serie de alimentos que nos ayudarán a mantener un vientre plano, entre ellos las frutas.
Además de facilitar el movimiento intestinal, las frutas eliminan toxinas y ayudan a quemar lípidos o grasas gracias a que son ricas en flavonoides. La fibra que contienen contribuye asimismo a evitar la tan molesta hinchazón. A continuación toma nota de estas frutas si quieres mejorar tu figura.

El plátano

Hay quien rechaza los plátanos porque piensa erróneamente que aportan muchas calorías. En realidad, una pieza contiene entre 55 y 110 calorías. Es una fruta con gran valor nutritivo y rica en potasio y magnesio, minerales claves para los deportistas. El potasio equilibra los niveles de sodio, de forma que ayudan a evitar la retención de líquidos.

Frutos del bosque

Hasta hace unos años era bastante difícil encontrar en los supermercados frutos del bosque como frambuesas o  arándanos, pero en la actualidad son muchos los que ya ponen a disposición de los consumidores estos beneficiosos alimentos. Son frutas que limpian el organismo y lo protegen gracias a que son ricos en antioxidantes. Apenas tienen calorías, aportan fibra, cuidan la flora intestinal y sus propiedades antiinflamatorias hacen que sintamos un vientre más ligero. También se pueden tomar en infusión antes del desayuno o en sustitución del café.

La piña

Esta fruta es básicamente agua, por lo que es un excelente diurético. La sabrosa piña es rica en fibra, vitaminas y minerales. ¿Por qué es buena para un vientre plano? La respuesta es la bromelina. Se trata de una enzima digestiva que combate la inflamación. También previene infecciones y enfermedades cardiovasculares. Se puede tomar natural, en conserva o en jugo.

La manzana verde

En concreto la variedad Granny Smith resulta especialmente beneficiosa, según una investigación. Científicos de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que esta manzana verde contienen unos compuestos que ayudan a combatir la obesidad. Estos compuestos queman grasas y toxinas. Su recomendación es tomar una al día.

La papaya

Rica en vitamina C, esta fruta destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También destaca por su contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro y vitaminas, lo que favorece el sistema inmunológico y el tracto intestina

Comer a media noche, ¿por qué es malo para la salud?

Comer a media noche, ¿por qué es malo para la salud?

No conviene ignorar las señales del reloj biológico y comer por la tarde y de noche.


Comer durante la noche se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, y el ciclo de 24 horas del cuerpo es el culpable, según revela una investigación cuyos resultados se publican en 'Experimental Fisiology'.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México observaron los niveles de grasa, llamados triglicéridos, en la sangre de las ratas y vieron que tras alimentar a las ratas con grasa al comienzo de su periodo de descanso, sus niveles de grasa en la sangre se dispararon más drásticamente que cuando se alimentaron durante el inicio de su fase activa. Cuando eliminaron la parte del cerebro de la rata que controla el ciclo de 24 horas, ya no hubo un cambio en los niveles de grasa.

Los niveles altos de grasa en la sangre se vinculan con enfermedades cardiacas y diabetes. Estas patologías están vinculadas a un estilo de vida en el que los humanos ignoran las señales del reloj biológico y comen por la tarde y de noche. Este trabajo demuestra por qué un estilo de vida como éste que no está sincronizado con nuestro ciclo de 24 horas puede dar como resultado niveles altos de grasa en la sangre y, por lo tanto, un mayor riesgo de problemas cardiacos.

El autor Ruud Buijs, científico del Instituto Biomédico de la Universidad de México, señala: "El hecho de que podamos ignorar nuestro reloj biológico es importante para la supervivencia; podemos decidir dormir durante el día cuando estamos extremadamente cansados o huimos del peligro durante la noche. Sin embargo, hacer esto con frecuencia (con turnos de trabajo, 'jet lag' o quedarse despierto hasta altas horas de la noche) dañará nuestra salud a largo plazo, especialmente cuando comemos en momentos en los que deberíamos dormir".

Ocho de cada diez casos de cáncer de pulmón se detectan en fase avanzada

Ocho de cada diez casos de cáncer de pulmón se detectan en fase avanzada

Este tipo de tumor, que se lleva 20.000 vidas en España cada año, no da síntomas hasta que está muy desarrollado



El cáncer de pulmón es una enfermedad "traidora" porque apenas da síntomas hasta que ya se encuentra en una fase avanzada, que es cuando se diagnostican al 80 % de los pacientes, aunque en la mayoría de los casos la principal causa que lo provoca se puede evitar: el tabaco.

Lo han puesto de manifiesto los distintos expertos que han participado en el III Foro sobre Cáncer de Pulmón organizado por la asociación española de afectados por esta enfermedad (AEACap) y la Fundación Más que Ideas, en el que han hecho hincapié en la importancia de dejar de fumar para prevenir esta patología, que se lleva cerca de 20.000 vidas al año en España.

En España, el cáncer de pulmón es la primera enfermedad oncológica en incidencia en hombres y la tercera en mujeres después del cáncer de mama y el colorrectal y las estimaciones apuntan a que cada año se detectan unos 26.000 nuevos casos.

El factor de riesgo más importante es el tabaco, ya que es el culpable del 85 % de las muertes por este tipo de cáncer. Es capaz de producir la enfermedad en hasta el 15 % de los fumadores, y es que las personas que fuman tienen 20 veces más riesgo de padecer este tumor que un no fumador, y el riesgo se incrementa proporcionalmente con el número de cigarros y de años.

"Tenemos un problema serio, ¿qué pensaríamos si todos los años se nos murieran 20.000 personas por accidente de tráfico?" se ha preguntado Florentino Hernando, cirujano torácico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Hernando ha explicado a Efe que el cáncer de pulmón puede estar creciendo sin dar síntomas o muy parecidos a los que tienen incorporados los fumadores a su vida como la tos o la respiración irregular cuando hacen un pequeño esfuerzo.

"Es una enfermedad mala, traidora, con una causa conocida, que la causa es obviable -el tabaco- y que si somos capaces de detectarlo en un estadio precoz tiene solución, no es una sentencia de muerte", ha abundado Hernando, quien ha lamentado que en España no se haya puesto en marcha ningún programa de cribado de cáncer de pulmón.

A su juicio, con un programa de cribado podría cambiar la situación para que el 80 % de los casos no se diagnostique en estadios avanzados, cuando, prácticamente, ya es demasiado tarde para la curación.

Sobre este aspecto, tanto el oncólogo médico José Miguel Sánchez como el neumólogo Francisco Javier Aspa, ambos del Hospital de La Princesa han matizado que el problema es que no está clara la población a la que estaría dirigido este programa, aunque evidentemente sí tendrían que incluirse a los fumadores, pero habría que precisar el tiempo de tabaquismo, entre otros aspectos.

Si se detecta a tiempo, se dispone de herramientas terapéuticas adecuadas para aumentar la supervivencia de los pacientes, tal y como han indicado los expertos.

La oncóloga del Hospital General de Valencia Ana Blasco, quien ha participado en el Foro, ha explicado a Efe que hay dos "armas" contra la enfermedad que ahora están dando mejores resultados y que son la medicina de precisión, y la inmunoterapia, aunque sobre esta última ha indicado que "no son muchos los pacientes que se van a beneficiar por el momento de ella".

Sobre este aspecto, Blasco ha abundado en que por el momento se tiene que definir bien los grupos de pacientes a los que está dirigida.

"De entrada la inmunoterapia no es eficaz en todos los pacientes. Lo que necesitamos es definir en cuáles va a ser eficaz y determinar también el papel de la quimioterapia, de la radioterapia, es decir, de las armas que tenemos para combinarla", ha subrayado la oncóloga, quien ha recordado que a día de hoy no hay tratamiento curativo para los pacientes avanzados.

Así, Blasco ha apostillado que frente al cáncer de pulmón "tenemos las armas y nos queda por definir el campo de batalla donde los vamos a utilizar".

Coma bien y envejezca bien

Coma bien y envejezca bien

Una dieta saludable podría traducirse en un envejecimiento más saludable, según unos investigadores.


Los científicos siguieron de cerca a 1,000 hombres y mujeres en Inglaterra, que nacieron en marzo de 1946, hasta su edad adulta. A los que comieron más fruta, verdura y cereales integrales (y menos alimentos muy procesados) a lo largo de su adultez les fue mejor en tres pruebas de funcionamiento físico entre los 60 y los 65 años que a los que tenían unos hábitos de alimentación menos saludables.

El estudio también encontró que a los que mejoraron sus hábitos de alimentación durante la edad adulta les fue mejor en dos de las pruebas: la velocidad al levantarse de la silla y el tiempo de equilibrio estando de pie. La tercera prueba fue sobre la velocidad de levantarse y ponerse a andar.

"Mejorar la calidad de su dieta puede tener un efecto beneficioso sobre la salud, independientemente de la edad", dijo la autora del estudio, Sian Robinson, profesora de epidemiología nutricional en la Universidad de Southampton.

"Pero este estudio sugiere que tomar buenas decisiones dietéticas a lo largo de su adultez (al reducir la ingesta de alimentos muy procesados y al incorporar más fruta, verdura y granos integrales a la dieta) puede tener un efecto beneficioso significativo sobre la fortaleza y el rendimiento físico más adelante en la vida, lo que ayuda a asegurarse un envejecimiento mucho más saludable", enfatizó Robinson en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista The Journals of Gerontology: Series A.

Aunque el estudio no demostró causalidad, señaló Cyrus Cooper, director de la Unidad de Epidemiología Vital del Consejo de Investigación Médica de la universidad, "el vínculo entre los patrones dietéticos y la fragilidad de las personas mayores abrirá la puerta a intervenciones efectivas contra el declive relacionado con el envejecimiento de la función musculoesquelética, que es una causa cada vez mayor de discapacidad en las poblaciones que envejecen en todo el mundo".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Southampton, news release, October 2017

Estos alimentos podrían ayudar a aliviar el dolor por la artritis reumatoide

Estos alimentos podrían ayudar a aliviar el dolor por la artritis reumatoide



¿Tiene usted artritis reumatoide? Mímese con algunos arándanos y una taza de té verde.

Son algunos de los alimentos que podrían aliviar el dolor, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones e incluso ralentizar la progresión de la enfermedad, afirman los investigadores.

Las ciruelas secas, las granadas, los granos integrales, el jengibre y la cúrcuma (que son especias), y el aceite de oliva también podrían ser de ayuda.

Estos alimentos parecen reducir la inflamación, además de la rigidez y el dolor de las articulaciones, según los autores de un estudio publicado el 8 de noviembre en la revista Frontiers in Nutrition.

"El consumo regular de fibras dietéticas, verduras, frutas y especias concretas, además de la eliminación de los componentes que provocan inflamación y daños, puede ayudar a los pacientes a manejar los efectos de la artritis reumatoide", dijo la autora del estudio, Bhawna Gupta, en un comunicado de prensa de la revista.

Gupta es profesora asistente en la Facultad de Biotecnología de la Universidad KIIT de Odisha, en India.

"Los pacientes que sufren de artritis reumatoide deberían cambiar de una dieta omnívora, beber alcohol y fumar a una dieta mediterránea, vegana, elemental o de eliminación, tal y como aconseje su médico o dietista", aconsejó Gupta. Una dieta omnívora incluye alimentos de procedencia vegetal y animal.

Incorporar probióticos (alimentos como el yogur y los complementos dietéticos que contienen microorganismos beneficiosos) también puede ser de ayuda, dijo.

El tratamiento de la artritis reumatoide incluye medicamentos antirreumáticos, que pueden resultar caros.

"El respaldo de la gestión de las enfermedades mediante la comida y la dieta no provoca ningún efecto secundario dañino y es relativamente barato y fácil", señaló Gupta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Frontiers in Nutrition, news release, Nov. 8, 2017

HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay

¿Quiere prevenir la enfermedad cardíaca?

¿Quiere prevenir la enfermedad cardiaca? 
Coma frutos secos.




 Los frutos secos podrían evitar la enfermedad cardiaca.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio de más de 210,000 adultos estadounidenses a los que se dio seguimiento durante 32 años. Los investigadores encontraron que los que comían regularmente cacahuates, nueces, anacardos y otros frutos secos tenían un riesgo más bajo de enfermedad cardiaca.

Los hallazgos "respaldan las recomendaciones de un aumento de la ingesta de una variedad de frutos secos, como parte de unos patrones dietéticos sanos, para reducir el riesgo de enfermedad crónica", afirmó la autora del estudio, Marta Guasch-Ferré, investigadora en el departamento de nutrición de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

Guasch-Ferré declaró en un comunicado de prensa de la revista Journal of the American College of Cardiology, que publicó los hallazgos el 13 de noviembre.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Encontró que, en comparación con las personas que nunca comían frutos secos, las personas que comían nueces una o dos veces a la semana tenían un riesgo más o menos un 20 por ciento más bajo de enfermedad cardiaca. Los que comían cacahuetes dos o más veces a la semana tenían un riesgo aproximadamente un 14 por ciento más bajo, y los que comían nueces de árbol (como almendras, anacardos, pistachos o nueces de Macadamia) tenían un riesgo entre un 15 y un 23 por ciento más bajo.

Los investigadores no encontraron ningún vínculo entre el consumo total de frutos secos y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero sí encontraron que las personas que comían cacahuates y nueces, en particular, tenían un riesgo más bajo de accidente cerebrovascular.

Pero un experto que revisó los hallazgos enfatizó que el estudio solo podía apuntar a una asociación, no a una relación de causalidad.

"Se debería reconocer que las personas que incorporan más frutos secos en su dieta podrían ser las que toman mejores decisiones en su estilo de vida en general, incluyendo las relativas a una nutrición saludable y al ejercicio regular", dijo el Dr. Benjamin Hirsch, director de cardiología en el Hospital Cardiaco Sandra Atlas Bass de Northwell Health en Manhasset, Nueva York.

La Dra. Rachel Bond ayuda a dirigir la salud cardiaca de las mujeres en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Dijo que el estudio tuvo algunas "limitaciones": solo se incluyeron profesionales de la salud blancos, y no se dieron muchos detalles sobre cómo se prepararon los frutos secos antes de comerlos.

Pero dijo que los hallazgos "dan fe del aumento de las evidencias de los beneficios cardiacos y la seguridad de los frutos secos, lo que ha dado pie a la inclusión de este grupo de alimentos en las directrices de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association)".

¿Y cómo logran los frutos secos su magia saludable para el corazón? Según Bond, "podría ser por su abundancia de fibra, nutrientes y antioxidantes. Aunque son ricos en calorías y en grasa, contienen principalmente grasas más saludables, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca".

Pero cree que de cualquier forma es posible que las personas coman demasiados frutos secos.

"En pocas palabras, el consumo de nueces parece ser beneficioso para el estilo de vida saludable para el corazón, cuando se hace con moderación", señaló Bond.

Cómo prevenir las enfermedades del corazón

Cómo prevenir las enfermedades del corazón




Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el Mundo. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchas cosas que pueden aumentar su riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Se les llama factores de riesgo. Algunos de ellos no se pueden controlar, pero hay muchos que sí. Aprender sobre ellos puede bajar su riesgo de tener una enfermedad cardíaca.


¿Cuáles son los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca que no puedo cambiar?

Su edad: Su riesgo de enfermedades del corazón sube a medida que envejece. Los hombres de 45 años o más y las mujeres de 55 años o más tienen un mayor riesgo
Sexo: Algunos factores de riesgo pueden afectar de manera diferente a las mujeres comparados con los hombres. Por ejemplo, el estrógeno brinda a las mujeres cierta protección contra las enfermedades del corazón, pero la diabetes aumenta más el riesgo de enfermedades del corazón en las mujeres que en los hombres
Raza o etnia: Ciertos grupos tienen mayores riesgos que otros. Los afroamericanos son más propensos que los blancos a tener enfermedades del corazón, mientras que los hispanos son menos propensos a sufrirlas. Algunos grupos asiáticos, como los asiáticos del este, tienen tasas más bajas, pero los asiáticos del sur tienen tasas más altas
Historia familiar: Usted tiene un mayor riesgo si tiene un familiar cercano que tuvo una enfermedad cardíaca a una edad temprana
¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de enfermedad cardíaca?
Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir sus posibilidades de tener enfermedades del corazón:

Controle su presión arterial: La presión arterial alta (hipertensión) es un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Es importante que su presión arterial sea revisada regularmente, al menos una vez al año para la mayoría de los adultos, y más a menudo si tiene presión arterial alta. Tome medidas para prevenir o controlar la hipertensión, incluyendo cambios en su estilo de vida

Mantenga sus niveles de colesterol y triglicéridos bajo control: Los altos niveles de colesterol pueden obstruir sus arterias y aumentar su riesgo de enfermedad coronaria y ataque al corazón. Los triglicéridos son otro tipo de grasa en la sangre. Los altos niveles de triglicéridos en la sangre también pueden aumentar el riesgo de enfermedad coronaria, especialmente en mujeres

Mantenga un peso saludable: Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Esto es porque están vinculados a otros factores de riesgo de enfermedad del corazón, incluyendo elevados niveles de colesterol y triglicéridos, presión arterial alta y diabetes. Controlar su peso puede reducir estos riesgos

Aliméntese con una dieta saludable: Trate de limitar las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y azúcares agregados. Coma mucha fruta fresca, verduras y granos enteros. La dieta DASH es un ejemplo de un plan de alimentación que puede ayudarle a bajar la presión arterial y el colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Haga ejercicio regularmente: El ejercicio tiene muchos beneficios, fortalece su corazón y mejora su circulación. También puede ayudarle a mantener un peso saludable y bajar el colesterol y la presión arterial. Todo esto puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Limite el alcohol: Beber demasiado alcohol puede aumentar su presión arterial y añadir calorías adicionales, lo que puede causar aumento de peso. Ambos aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Los hombres no deben consumir más de dos bebidas alcohólicas al día, y las mujeres no deben tomar más de una

No fume: Fumar cigarrillos eleva su presión arterial y lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si no fuma, no comience ahora. Si usted fuma, dejar de fumar disminuirá su riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Usted puede hablar con su médico para que le ayude a encontrar la mejor manera de dejar de fumar

Controle el estrés: El estrés está vinculado a las enfermedades del corazón de varias maneras. Puede aumentar la presión arterial. El estrés extremo puede ser un "desencadenante" de un ataque al corazón. Además, algunas maneras comunes de hacer frente al estrés, como comer en exceso, beber mucho y fumar, son dañinas para el corazón. Algunas formas de ayudar a controlar su estrés incluyen hacer ejercicio, escuchar música, enfocarse en algo tranquilo o sereno y meditar

Controle la diabetes: Tener diabetes duplica su riesgo de enfermedad cardíaca diabética. Esto se debe a que, con el tiempo, el alto nivel de azúcar en la sangre por la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, es importante hacerse la prueba de la diabetes y, si la tiene, mantenerla bajo control

Asegúrese de dormir lo suficiente: Si no duerme lo suficiente, aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes. Estas tres condiciones pueden aumentar su riesgo de enfermedades del corazón. La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche. Asegúrese de tener buenos hábitos de sueño. Si tiene problemas frecuentes para dormir, hable con su proveedor de atención médica. La apnea del sueño, por ejemplo, hace que las personas dejen de respirar brevemente muchas veces durante el sueño. Esto interfiere con su capacidad de obtener un buen descanso y puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Si cree que podría tenerla, pregúntele a su médico si debería realizarse un estudio del sueño. Y si tiene apnea del sueño, asegúrese de recibir tratamiento